Documento sin título
insc

Acceso

Regístrate en la web para que puedas tener acceso a la Zona de Archivos



Nuevos archivos en la Zona de Descargas

escrito aptc

Banner

Usuarios Conectados

Tenemos 65 invitados conectado(s)
Bienvenid@s a la Asociación de Profesores de Tecnología de Canarias
Se resuelve el problema del Bachillerato Tecnológico en Valle Guerra PDF Imprimir E-mail
Noticias - Destacados
Sábado, 26 de Septiembre de 2009 10:56

El Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación han presentado una solución al Instituto de Enseñanza Secundaria de Valle de Guerra para que un grupo de alumnos que quiere cursar la optativa Tecnología Industrial de 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnologías pueda hacerlo con normalidad sin tener que desplazarse a otro centro.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano, así como el concejal lagunero de Educación, Domingo Galván y la concejala de zona de Valle de Guerra, Cristo Pérez, se reunieron en la mañana de ayer con el director del IES de Valle de Guerra, Andrés Abrante Bethencourt, para dar respuesta a la necesidad de estos jóvenes.

Se trata de un grupo de 7 alumnos pertenecientes al IES Valle de Guerra que quieren matricularse en la asignatura optativa de Tecnología Industrial de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías pero que, al no alcanzar, por un escaso margen, la ratio mínima necesaria para implantar cada optativa en los centros de Enseñanza Secundaria, no habían podido comenzar a cursarla.

Por ello, tanto el Ayuntamiento de La Laguna como la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han evaluado la situación y han acordado que estos chicos puedan cursar la materia por la que están interesados, en las mejores condiciones, en su propio instituto, sin tener que alejarse, por tanto, de su núcleo poblacional.

Con esta medida se ha dado una oportunidad para que este grupo de alumnos puedan estudiar aquello que les gusta y que de ello podría depender su futuro laboral.

Fuente: El Día 


Más información:

El IES Valle Guerra se movilizó en septiembre para protestar por la supresión del Bachillerato Tecnológico (ver información de la concentración)

Ver información en EA Canarias

Opina sobre esta noticia en nuestro foro